domingo, 31 de enero de 2016

El 4º centenario de Cervantes y el desdén por la Cultura



Termina el primer mes de 2016 y aún no tenemos noticias de si nuestras autoridades culturales van a celebrar o no el 4º centenario de nuestro principal escritor: Miguel de Cervantes.

Que la Cultura no es una prioridad de nuestros gobernantes es algo que venimos observando en los últimos años. Hemos visto como en un país donde no existe ni se promueve el mecenazgo, se han suprimido las ayudas públicas a las Artes y la Cultura. Además, se ha gravado la Cultura con los impuestos más altos de Europa: un IVA del 21 %.

Merece la pena conocer la vida y la obra de nuestro gran escritor Miguel de Cervantes, y si las autoridades estatales, autonómicas y municipales no tienen especial interés en honrar su memoria, hagámoslo nosotros, conociendo y leyendo a Cervantes.

Decir también que los madrileños nos hemos gastado unos buenos dineros en localizar los restos de Cervantes, por ello, si no es mucho pedir, hagan el favor de organizar unos horarios de visitas para que todo el mundo que lo desee pueda ver la nueva tumba del escritor.




3 comentarios:

María Ignacia dijo...

Gracias por recordar este centenario tan nuestro, como nuestro es Cervantes y nuestra su obra. El jueves 28 de enero de este año, la Real Academia Española acogió la presentación de un libro, Autógrafos de Cervantes, que fue el pistoletazo de salida de esta conmemoración, aunque eso sí, a cargo de la sociedad civil. Se describe en el libro la caligrafía del escritor, de letra bastarde, tipo de grafías de la gente culta y de quienes debían acceder a cargos de secretarios reales y otras altas posiciones burocráticas; asimismo se estudia la personalidad de Cervantes a través de su grafología. Fue muy interesante

Carlos Osorio. dijo...

Gracias por tu aportación, María Ignacia.

Anónimo dijo...

Vaya usted a saber adonde estarán realmente los huesos del pobre D. Miguel.
Con tanto trajín... :-))))