jueves, 16 de abril de 2015

Garry Winogrand en la Mapfre



¿Tiene algo que ver la mujer con el coche que arranca? No sé, es una pregunta tonta, pero es que así son muchas de las preguntas que nos hacemos cuando vamos por la calle pensando sin pensar y mirando sin apenas mirar. Eso es lo que supo captar el fotógrafo Garry Winogrand en la Nueva York de mediados del siglo XX.


Esos instantes que duran apenas un segundo y que solo la cámara de un buen observador puede captar. Las caras de ambas mozas son todo un análisis pormenorizado de un momento fugaz, incluida la actitud de la super-carabina-girl y el expectante cigarro de la chica muác. 


Los señores con sombrero de la foto dieron origen al hombrecillo con sombrero de los antiguos semáforos y pasos cebra, al menos eso creo.


Sensacional conjunto humano en un banco callejero que da para mucho. Hacen falta más bancos como este y no tantos bancos financieros...


Las fotos de Garry Winogrand (Nueva York 1928-1984) se pueden ver en la Mapfre hasta el 3 de Mayo.
La expo se divide en tres bloques: ‘Bajando desde el Bronx’, con fotografías realizadas en Nueva York desde sus inicios en 1950 hasta 1971; ‘Un estudiante de Norteamérica’, con obras del mismo periodo realizadas fuera de Nueva York; y ‘Auge y crisis’, con obras de sus últimos años, desde 1971 hasta su muerte.

Fundación Mapfre, Calle Bárbara de Braganza, 13, C.P. 28004, Madrid.
Metro: Colón
Horarios:
L de 14 a 20 h. M a S de 10 a 20 h. D y fest. de 11 a 19 h.
Hasta el 3 de Mayo de 2015.

Entrada Libre.


No hay comentarios: