viernes, 22 de agosto de 2014

Esto es un urinario



Fíjense bien, señora alcaldesa, señores dirigentes del Exmo. Ayuntamiento de Madrid: esto es un urinario. Supongo que les sorprenderá ver algo así, por eso les explico: sirve para que los viandantes puedan hacer sus necesidades fisiológicas (hacer pipí y hacer popó). El problema es que han ido desapareciendo de nuestras calles, y algunos que aún permanecen, como el de la foto, en pleno Rastro, están casi siempre cerrados. Ahora que ya saben lo que es, podrían pensar en restituir los que han desaparecido y abrir otros nuevos. Los vecinos y los visitantes de Madrid se lo agradeceríamos. Igualmente les agradeceríamos que, una vez reabiertos los urinarios, tomasen algún tipo de medidas contra los desaprensivos que orinan en la calle. 
Ya sé que no se caracterizan ustedes por su amor a los servicios públicos; pero es que estos servicios públicos, valga la redundancia, hacen un buen papel: un papel higiénico.



Foto: Carlos Osorio.

5 comentarios:

lasideasderodi dijo...

Hola Carlos, me uno a tu reivindicación y además añado que en los pocos parques infantiles de nuestra ciudad no se tiene en cuenta que los peques necesitan los WC porque les es difícilísimo aguantarse, ¿será que los que se tienen que ocupar de estas cosas no tienen hijos, nietos, sobrinos...o que sus vejigas son talla XL?.
Que disfrutes de un día tan soleado, por fin nos visita el verano.

RODY

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Rodi, es cierto. Parece que a los niños se les encarga el riego y abonado de los parques públicos :-)
Feliz verano, un abrazo.

Marisa Coronado dijo...

Hola, Carlos:

No es la primera vez que hablas de este tema y tienes toda la razón en lo que dices. Es tan evidente que hace poco yo también publiqué una entrada en mi blog, con consejos para mis alumnos -extranjeros-, que a veces no saben cómo arreglárselas. Espero que te guste.

http://palabraspormadrid.blogspot.com.es/2013/04/en-madrid-no-se-mea-los-domingos.html

Don Bernardino dijo...

Esto debe ser una seña de identidad del partido que gobierna Madrid, porque en la ciudad donde resido desde hace muchos años, actualmente regida por el mismo partido, han hecho exactamente lo mismo. También hay colectivos de pensionistas que les han pedido que los reabran, pero no saben, no contestan.

Carlos Osorio. dijo...

Eso me parece amí, don Bernardino. Habrá que esperar a que crezcan un poco y les empiece a dar guerra la próstata.