miércoles, 15 de mayo de 2013

San Álvarez


El visitante de la iglesia de San Andrés de Madrid se queda atónito al ver, en el altar dedicado a San Isidro, que el santo patrón de los madrileños es ni más ni menos que el ex-alcalde Álvarez del Manzano. 
La sorpresa continúa viendo que Santa María de la Cabeza es doña María Eulalia, la mujer de dicho alcalde y que una serie de pinturas de santos repartidos por la iglesia representan a conocidos periodistas de la COPE y otros medios afines a esta emisora.
Hombre, no está de más tener un poco de imaginación y de humor en esta vida, en eso estamos de acuerdo, pero, el devoto de San Isidro que se acerque a esta parroquia a rezarle a su patrón, puede por momentos tener un cierto estado de confusión y en lugar de pedir gracias espirituales podría tal vez pedir cosas terrenales que no vienen al caso:
"Mi señor San Isidro, me ha llegado un recibo del vado de vehículos que tengo en mi garaje que no se corresponde con lo que yo debo pagar..."


¡Cosas del cesaropapismo!
¡Cosas que suceden en Madrid!

No hay comentarios: