lunes, 4 de febrero de 2013

Aquí estuvo el King Creole



Entre los bares madrileños que marcaron una época, la de la Movida, recuerdo que en esta esquina, la de San Vicente Ferrer con vuelta a la Corredera de San Pablo, estuvo el genuino bar de los rockers, el King Creole.


Aquí actuaban Loquillo y los Trogloditas, La Frontera, Duncan Dhu...


La acera de esta esquina brillaba a causa de la brillantina derramada.
Los rockers parecían estar siempre de buen humor, salvo cuando los mods se acercaban por la zona y entonces se liaban a guantazos los unos contra los otros.


Yo nunca me he apuntado a ninguna tribu urbana, eso no es propio de un caballero andante, y la verdad es que apenas entré dos o tres veces al King Creole, pero recuerdo que en tiempos, cuando todavía se bailaba, 
me gustaba bailar el rock.


Foto 1: Carlos Osorio
Foto 3: Rockers.es
Foto 4: Somos Malasaña, blog.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas tarde fue La Sastrería, recordando la tienda que existía en la otra esquina.
J. Sastre

Anónimo dijo...

Ahí no actuaban esos grupos musicales que has dicho, los cuales eran considerados "de plástico" por los rockanroleros de la época.

Carmen VR dijo...

La etapa de La Sastrería fue anterior a la del King Creole. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy harto de que se asocien a la escena rocker morrallas como Loquillo, La Frontera, Duncan Dhu y similares. A los rockers nos gusta el Rock & Roll, nada de modernos con tupé.

Blogger Runner dijo...

Lo más épico que recuerdo era el momento del cierre. Desde detras del mostrador, el camarero se echaba al hombro un mini bate de béisbol y te decía: <>

Unknown dijo...

Yo fui fijo del king creole k buena época. Hace poko me volví a encontrar con cien duros wenos momentos y a fransua ya llevo al menos 4 años sin verle. Kedamos polos de akellos pero kedamos.

Unknown dijo...

Yo era miembro de los franceses me llamaban jim

Unknown dijo...

No te gustará a ti. No hables por todos.

Unknown dijo...

La aastreria fue antes, era un pub para estar sentado .tomar cafe o cervezas y hablar despues fue el king creole.

Anónimo dijo...

ahí nunca actuó "el innombrable" ni el resto de plásticos que has mencionado , hay que documentarse mejor ,al fin y al cabo ,no hace tanto tiempo de aquello... aunque me imagino que que lo has hecho con la mejor intención, personalmente me siento ofendido ,por decir que esa gente estuvo por allí, un abrazo

Anónimo dijo...

Erais tan chungos como decían,me han comentado cosas de vosotros,quedáis algunos??