miércoles, 7 de marzo de 2012

El bar de Lili Xu


El bar de Lili Xu, en la planta primera del Mercado de los Mostenses, logra la cuadratura del círculo: se trata, ni más ni menos, que de un restaurante chino-peruano-madrileño. 


Lili y su marido Xiao son de Chekiang, en el sur de China, y cada día guisan platos que son del agrado del heterogéneo público que compra o vende en el Mercado de los Mostenses. Platos como el Combinado (a base de arroz, verduras, pasta y pollo), el ceviche, el lomo saltado, la papa rellena, la causa...y sobre todo las ricas y nutritivas sopas agradan al paseante que se se sienta en su pequeño comedor. No es un sitio para gente muy fina ni para gourmets, pero satisface a quien busca sabores gratos por un precio módico.


El bar de Lili abre de 8 a 20 horas, pero de 14,15 a 17 horas el mercado cierra, por lo que hay que llamar a un timbre sito en la entrada que queda más al norte, en el que pone: "bar chino". Entonces salen y te abren.

Fotos: Carlos Osorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Mercado de los mostenses en definitiva se ha convertido en un referente de la comida peruana y los productos latinos que ahí se ofrecen. aunque ya este no es el único restaurante de comida peruana que hay, hace pocos meses se instalo ahi Casa Perú que ofrece comida tradicional del pais de los inkas y cerca ya de una año "El Chiringuito Peruano" una mescla de fusiones de platos a la carta y menús por 7.50 de lunes a viernes. en fin si quieres probar los diferentes sabores de la cocina peruana ya tienes donde explorar su exquisita gastronomia.