martes, 17 de enero de 2012

Tierra de Fuego

 Viajes, libros de viajes, mapas, rutas de senderismo, paseos por Madrid, exposiciones, conferencias, espacio de bienestar personal,...todo eso y mucho más es Tierra de Fuego, en la Travesía del Conde Duque nº 3, metro Noviciado y Plaza de España.

 Tierra de Fuego abrió como librería de viajes en 1980, en la calle Duque de Liria nº 4. En 1989 se trasladaron a la calle del Pez nº 21 y desde 2006 están en la travesía del Conde Duque nº 3. Miguel Ángel Miguel López (madrileño) e Isabel  Fernández Otero (sanabresa) son el alma de esta casa que, desde hace 18 años (ya han logrado su mayoría de edad) organiza rutas de senderismo por lugares encantadores, visitas guiadas por Madrid y viajes (para verdaderos viajeros, no para turistas) por todo el mundo.
300.000 madrileños han participado en sus actividades a lo largo de estos años; no en vano organizan 40 excursiones cada mes, 15 paseos por Madrid, terapias naturistas, presentaciones de libros, y numerosas exposiciones de fotos, conciertos, exposiciones, cursos de montañismo, de fotografía...
Como organizadores de rutas de montaña, crearon la diferenciación por niveles, para que pudiesen apuntarse desde los más tranquilones a los que saltan las cimas de dos en dos. Fueron pioneros en rutas sobre la guerra civil, también idearon las rutas matinales, y fueron los primeros en programar excursiones para padres con niños. También animan a la gente a disfrutar de los carnavales en sitios poco conocidos, a ver yacimientos arqueológicos o a ir en grupo al teatro.  


Y cuando te acercas por este lugar, donde es imposible no ilusionarse con alguna de sus actividades, te suelen invitar a un té, costumbre muy de agradecer.

Fotos: Carlos Osorio.



5 comentarios:

Doña Umé dijo...

Son muy atentos. Les dejé mi correo electrónico, y me informan puntualmente de todas sus actividades.
Hay para todos los gustos, y para todos los presupuestos.

Desde aquí , les doy las gracias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta esta tienda!!! dan ganas de viajar a todo el mundo y subir montañas!! Siempre compro las guías de viaje y los mapas de rutas allí. Debería informarme más de las actividades que siempre parecen interesantes.

Anónimo dijo...

Sus precios son elevados y van al ritmo que marca el mas fuerte, no me han gustado las salidas, por eso me cambié a "Haciendo huella", pues el ambiente es mas agradable y sus salidas muy atractivas en cuanto a recorrido y contenido.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que solo publican los comentarios que les son favorables, no admiten la critica, y creo que en este mundo todo es criticable, ya que los puntos de vista no tienen por que coincidir, en la diversidad está la creatividad y no en la mediocridad y la falta de criterio.

Mariano Jalón dijo...

Conozco la librería y la editorial Tierra de Fuego desde su creación y fue junto con la Tienda Verde las primeraslibrerías de viaje de Madrid, lo cual es una tradición muy importante. Por otra parte, la editorial Ha permitido la edición de un gran número de libros de viaje y para mi es la editorial más desinteresada y altruista en el tema de viajes. Merece la pena conocer los libros q allí se han publicado.