lunes, 31 de octubre de 2011

Visitas guiadas por Madrid, 2014

Visitas guiadas por Madrid, personalizadas, para grupos (de 4 hasta 30 personas)
(Cerrado hasta el 25 de Agosto)

Historia, anécdotas, monumentos, leyendas, misterios, comercios y tabernas del Madrid más sorprendente y divertido, conociendo todo lo que no se ve en las visitas turísticas habituales.

Guía: Carlos Osorio, experto en historia de Madrid, autor de varios libros sobre Madrid.
Puedes apuntarte a una visita organizada o elegir una para tí y tu grupo por los lugares que prefieras.
 
Tfno: 697 41 96 73

Correo: osorio1958@gmail.com


Próxima Visita: haz clic en la
Web de Caminando por Madrid

***********************************
Si quieres recibir un mail para conocer nuevas visitas guiadas, solo tienes que mandarme tu correo a:
o bien un SMS al 697 419 673, con tu correo y el texto: "información visitas"
(normalmente se organizan tres visitas abiertas cada mes)

**************************************



Nueva lista de visitas 2014

1.- El Madrid de los Austrias

Visita fundamental para conocer los enclaves más importantes del antiguo madrid: Desde la Plaza de Oriente hasta la Puerta del Sol, atravesando algunas de nuestras callejas con más sabor, repletas de historia y leyendas.

2.- Misterios, leyendas y fantasmas de Madrid

Visita pensada para dar a conocer los misterios y leyendas más curiosos del antiguo Madrid: Las leyendas de la Puerta del Sol, la casa donde vivió el Ratón Pérez, los lamentos de un hombre sin cabeza, la leyenda de la Rosa Blanca, las maldades de Pedro Iº el cruel, la sangre mágica de San Pantaleón, las brujas...

3.- La Morería y el Madrid medieval.

Siguiendo los restos de las murallas de Madrid, de la árabe y de la cristiana, conoceremos los orígenes de la ciudad desde el siglo IX hasta los Reyes Católicos. Una ruta llena de historia y curiosidades por las inmediaciones de la Catedral, la calle Segovia y el barrio de la Morería.

4.-El Barrio de las Letras

El barrio de las Letras está lleno de historia, pero nos vamos a fijar sobre todo en la vida de sus personajes más característicos. Seguiremos las huellas de los grandes poetas y escritores, la vida alegre de los comediantes, la historia de los toreros, taberneros, comerciantes, bohemios...

5.-Enigmas, brujas y fantasmas de Madrid

Comenzando por el fantasma del palacio de Linares, conociendo luego la actividad de hechiceras como La Agorera, escuchando leyendas, situando misterios sin resolver, una ruta muy entretenida desde Cibeles hasta Antón Martín atravesando el Madrid borbónico y el barrio de las Letras.

6- Las tiendas más antiguas de Madrid.

Madrid es la única ciudad del mundo que conserva más de 150 comercios centenarios. En esta visita conoceremos las anécdotas más simpáticas, los secretos y las curiosidades de los oficios y de los gremios que dieron nombre a las calles por las que pasamos. Siguiendo las sugerencias de mi libro "Tiendas de Madrid" entraremos en tiendas sorprendentes, como la tienda más pequeña de Madrid.

7.- Tabernas y tapas en Madrid.

Siguiendo las rutas propuestas en mi libro "Tabernas y tapas en Madrid", conoceremos La historia y anécdotas de nuestras entrañables tabernas centenarias: Casa Labra, El As, Los Galayos, Ricla, Botín, Revuelta, Casa Antonio, Casa Paco, Las Cuevas,.... Sabremos cual fue el origen de la taberna y de las tapas, y la vida de las primeras taberneras.
Esta visita se suele dividir en dos: 1: De Sol a La Latina. 2: De Sol al barrio de Las Letras (El Abuelo, Casa Alhambra, Las Bravas, Viva Madrid, La Cervecería Alemana, Casa Alberto, Lhardy...)

8.- El Madrid Ilustrado

Carlos III, influído por las ideas de la Ilustración, quiso crear un Madrid bello, elegante y culto. A él le debemos monumentos como la Puerta de Alcalá, el Gabinete de Historia Natural, el Botánico, o las fuentes del Paseo del Prado: Cibeles, Apolo, Neptuno,... Además conoceremos los secretos del Banco de España, y los edificios singulares e históricos que hay en el interesante recorrido, junto con la vida madrileña y las anécdotas del paseo del Prado.

9.- Historias del Buen Retiro

El Real Sitio del Buen Retiro tiene su origen en el Cuarto Real, edificio anexo al monasterio de los Jerónimos en el que se alojaban los Reyes Católicos. Conoceremos los vestigios del gran palacio donde se divertía la Corte de Felipe IV, para luego adentrarnos en los jardines del Retiro.

10.- Mujeres madrileñas para la historia

Vamos a recorrer los escenarios (Gran Vía, Malasala, Conde Duque) donde vivieron mujeres que han hecho historia.  Unas han dedicado sus vidas a causas justas y humanitarias, otras han pasado a la historia por su actuación en diversos conflictos, otras por su magnífica obra literaria, alguna por su repercusión en la vida social de su época. 

Otras visitas


11.- Historias y anécdotas de escritores.

12.- La Movida madrileña.

13.- Historias, leyendas y tabernas en el Madrid nocturno.

14.- Historia de Malasaña.

15.- Sucesos del antiguo Madrid.

16.- Leyendas y misterios de Chueca y Malasaña.

17.- Lavapiés y sus corralas.

18.- Las primeras tabernillas.

19.- El barrio de Conde Duque.

20.- Tabernas de Malasaña y Chueca.

21.- Luis Candelas y los bandoleros de Madrid.

22.- El Rastro y sus corralas.

23.- El río de Madrid y la Real Casa de Campo.

24.- Oficios artesanales en el viejo Madrid.

25.- El amor y la guerra en el Parque del Oeste.

26.- Historias de la Navidad en Madrid.

Además, visitas especiales para cumpleaños y celebraciones.




********************

-Visitas a la carta: pueden encargarse visitas según sus gustos y con la temática deseada.

-Grupos de 4 a 30 personas

-Todos los días de la semana, todo el año excepto en Agosto.

-Las visitas programadas cuestan 10 € por persona. Se paga al comienzo de la visita.

-Para grupos, según número de participantes, consultar precios.

Guía: Carlos Osorio
(Autor de los libros: Tabernas y tapas en Madrid, Tabernas de Madrid, Tiendas de Madrid, Malasaña)


Para más información:

 Tfno: 697 41 96 73 

Correo:  osorio1958@gmail.com

Más información en la web: Caminando por Madrid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el guia Carlos Osorio nos enseño hace poco la Iglesia de los Alemanes y alrededores,fue una visita interensante,amena y divertida.Enhorabuena.
Luis Miguel.

Asociación Ludicultural AcercArte dijo...

GRACIAS POR MOSTRARNOS TODA LA INTENSIDAD DE LA VIDA MADRILEÑA PASADA Y ACTUAL !!

Anónimo dijo...

El otro día estuve en la visita guiada por Carlos Osorio, ésta resultó ser altamente recomendable para quien quiera escuchar misterios y curiosidades de Madrid. A parte del sentido del humor, que siempre es de agradecer. Gracias Carlos.
Cristina.

Anónimo dijo...

Me encantó el paseo y, sobre todo, las historias que nos fuiste contando. Hay ya un montón de rincones en estos barrios a los que voy a mirar con otros ojos. Un millón de gracias.

Ana Porras