miércoles, 6 de abril de 2011

Estado Puro


"Estado Puro" es un bar de tapas dirigido por el experto cocinero Paco Roncero. He ido un par de veces y, aunque no me vuelve loco, reconozco que tiene alguna tapa original y agradable. Para ir una vez puede valer, y no es caro. La decoración del local se inspira en elementos nacionales, lo cual es de agradecer, pues en esto del diseño prevalece la copia de modelos extranjeros. Me gusta especialmente la foto-anuncio de Mahou.


 El local se halla en la plaza de Neptuno nº 4, en los bajos del hotel NH.
Las mesitas del interior son de esas de "come, paga y vete" por eso recomiendo la terraza.

Ya me habían advertido de que si eres comilón te quedas con hambre, por eso me llevé un bocata de tortilla en el bolsillo, el cual me vino muy bien para recuperarme de esa tortilla líquida y deconstruída que salvo por su novedad tiene poco fundamento.
Me parecen fallidas las bravas, o la ventresca . En cambio, me gustaron los soldaditos de pavía, el bienmesabe, las setas, las mini-hamburguesas, y los tigres de mejillón.
En general, la proliferación de locales de "nueva cocina rápida" para las masas no me interesa gran cosa, ya que la verdadera nueva cocina requiere un trabajo intenso, artesano y exquisito, y esto no es posible con las tapas al por mayor. Así son las cosas.

Fotos: Carlos Osorio.

No hay comentarios: