viernes, 30 de octubre de 2009

Caminando por Fuencarral

Caminando por el pueblo de Fuencarral, hoy un barrio más de Madrid, me he encontrado escenas y rincones típicos de un pueblecito; tanto más insólitos por hallarse dentro de la gran ciudad. El típico portón castellano, el paisano que arreglaba su tejado, dos lugareños conversando sin prisas en una tasca de las auténticas...También vi una vieja fábrica de jabones. En tiempos en que se vendía mucho jugo de los olivos de esta zona, Los posos del aceite se mezclaban con sosa cáustica y se hacía jabón. Un jabón que, sorprendentemente, era más sano que otros que hoy se anuncian como tales y además, biodegradable.

fotos: C. Osorio






3 comentarios:

Mercedes dijo...

Parece mentira, desgraciadamente muchas de estas escenas tendrán los días contados, has hecho bien en fotograiarlas. Gracias por mostrarlas.

Anónimo dijo...

¡Hola! yo soy de este pueblo de Fuencarral y las dos personas que aparecen sentadas en aquel bar aun lo siguen haciendo jeje la verdad que viendo estas fotos si que parece un pueblo aunque antes era mucho mas y poco a poco se ba perdiendo.

Anónimo dijo...

Soy colombiano y vivi muchos años allí y como extraño a fuencarral, lo veo por fotos desde Colombia y me embarga una gran nostalgia, que trsteza tengo, a toda su gente a doña felisa la del kiosco, etc etc....MUCHOS RECUERDOSSSSSSS