domingo, 6 de septiembre de 2009

Luna de Madrid, luna de España

Salí a pasear por Madrid bajo la luna llena y al pasar junto al soberbio edificio del Ministerio de Educación, algo me sorprendió. ¿Había visto bien? Retrocedí unos pasos. La luna se veía perfectamente a través de la bandera que corona el edificio. ¡Menuda fuerza tiene la luz de la luna: la bandera roja y gualda se transparenta completamente!
Así es la luna de Madrid: fuerte, brillante, seductora, queriendo estar siempre en el centro....
Madrid, siempre con tu manía de ser el centro de España, allí estás, en el corazón de la bandera.
Luna potente y energética. lúcida y loca a la vez. Luna que sin duda has sido la responsable de que en Madrid hayan florecido los más grandes ingenios de las letras y de todas las artes. ¡Te quiero, Luna!

Foto: C. Osorio.

1 comentario:

K. Gregorovius dijo...

Puede ser también que el efecto no se deba a un incremento de la intensidad de la luz lunar, si no a al debilitamiento y desgaste de la bandera de España. Por razones como esta:
«Buscaban la forma de reunirse y salvarse construyendo ciudades, pero, una vez reunidos, se ultrajaban entre sí por no poseer el arte de la política, de modo que al dispersarse de nuevo, perecían.» (PLATÓN, Diálogos, ...)
Texto tomado de aquí: "Dido": Mito de Prometeo y Epimeteo según Protágoras ...
Y es que en España "los artistas de la política" parece que están en la Luna, y no precisamente en la manera y sentido poéticos.