jueves, 4 de junio de 2009

Un derecho y un deber


El domingo 7 iré a votar. Pienso que votar es un derecho y un deber. Hay muchas opciones para elegir. La unión de Europa es un paso necesario para ir creando una unidad mundial que asegure la redistribución de las riquezas y evite las guerras. Creo en la unión europea, creo que, con sus luces y sus sombras, es necesaria. Es un paso en la buena dirección. Y, frente a quienes proponen una Europa cerrada y egoísta, yo elijo a los que creen en una Europa abierta y solidaria. Por eso, y porque, al margen de mis preferencias, creo en el proyecto europeo. Por eso voy a ir a votar

5 comentarios:

EMNM dijo...

Pues yo paso, no me da la gana contribuir a eso que no es más que un nido de subvencionados.

Un eurodiputado cobra 7000 euros libres de impuestos (próximamente se subirán el sueldo), por trabajar de lunes a jueves, si es que van a la eurocámara + gastos de desplazamiento + alojamiento + la posibilidad de elegir a un colaborador, que no importa que tenga poca o mucha preparación o sea familiar suyo.
También pueden seguir cobrando por tener otros puestos y lo seguirán haciendo cuando dejen su cargo + una sustanciosa jubilación.

No, a eso yo no voto, me cuesta mucho ganar la miseria que gano y encima pidiendo a Dios que no pierda mi empleo para que luego los políticos crean que mi voto es una visa para cagarse en mí mil veces.
Estoy hasta el gorro de las ocurrencias imbéciles del gobierno y sus ofensas a los ciudadanos, por no hablar de la última de Mayor Oreja, diciendo que Camps es el más honorable de toda España ¿más que yo? a mí nunca me han imputado por un delito.

Por mí que se vayan todos a tomar por saco, Europa no es eso que dices, es una Europa de funcionarios con el estómago lleno pero a la hora de la verdad no hay una política europea ni una voz europea, ni la habrá nunca.

Yo me quedaré en casa

Unknown dijo...

Para mi votar es una necesidad.
Cada vez son mas las decisiones que se toman en Bruselas, desde mi adolescencia quise pertener a Europa
ser una mas entre millones de habitantes, me horroziba la frontera pensaba...me detendran ? España era "sordida, oscura, gris" solo cruzaba Hendaya podia respirar...

Creo en la U.E por eso yo tambien ire a votar (!)

Gracias por tu espacio y por el precioso mapa :-)))

EMNM dijo...

Sonia, desde pequeña fuiste europea y pese a que hemos padecido una dictadura funesta, tienes muchos motivos para ir con la cabeza bien alta y orgullosa de ser Española.
Otros fueron los creadores del fascismo, del comunismo y del nazismo y pertenecen a el "club" europeo mucho antes que nosotros y ahí están, tan orgullosos de lo que son.

Carlos Osorio. dijo...

Estimado matritensis: Creo que te fijas demasiado en lo negativo. La Comunidad Europea nos ha aportado mucho. Empezando por la descomunal cantidad de pasta que nos han dado a los españoles. Gracias a eso tenemos la mejor red de autovías del mundo y la mejor red de alta velocidad, entre otras muchas cosas. Solo por eso, habría que plantearse ser agradecidos. En cuanto al sueldo de los eurodiputados, no sé, tal vez podría recortarse un poco. ¿Estás seguro de que no pagan impuestos? Yo sé que los cargos públicos españoles trubutan al nivel máximo,el 45%, es decir que dan a Hacienda, que nos dan a todos nosotros,casi la mitad de sus ingresos. Además tienen que vivir en Bélgica, que no es país barato, y tienen que ahorrar, pues los que no son ricos ni empresarios, vuelven al punto de partida, vuelven a ser funcionarios o maestros cuando termina su legislatura. No sé, yo no me fijo tanto en lo que gana o deja de ganar la gente. Para mí un cantante canta igual de bien o de mal independientemente de lo que gane, y un político lo mismo. Yo no gano gran cosa, pero trabajo en lo que me gusta y soy dueño de mi trabajo. Tengo lo que necesito para vivir y no necesito más. No me entusiasma el dinero ni me parece necesario andar mirando lo que ganan los demás. Soy feliz con lo que tengo y con lo que hago. Y conozco a unos cuantos políticos de diversas ideologías que me parecen gente seria y responsable, y gente que trabaja un huevo para que todos vivamos mejor.

Unknown dijo...

Osorio, me gusta lo que dices y como lo dices.

un beso